• Tremendo Estudio

⚡ ¿QUÉ HAGO PARA MANTENER LA INSPIRACIÓN? ⚡

Actualizado: 23 de mar de 2020


A todos nos pasa que llega el momento en que te quedas sin gasolina. No tienes ganas de nada y te falta creatividad. ¡Tenemos algunos tips para mantener ese cerebrito a todo lo que da!


Nosotros como creadores de contenido tenemos la obligación de siempre estar inspirados y con la creatividad a tope. Pero es un tema súper complejo porque probablemente andes inspirada(o) en las primeras 3 publicaciones ¿y después?…

¡No te preocupes! Te dejamos algunos tips de cómo encontrar inspiración cuando estás totalmente bloqueado.



PIENSA EN TU MARCA COMO SI FUERA UNA PERSONA


Supongamos que es una cafetería que está en el centro de tu ciudad, donde todo es natural, y el café es el motivo principal para visitarla. La mayoría de sus clientes van a tomar café por varias horas mientras dialogan, leen o simplemente ven pasar el tiempo. Para nosotros esta cafetería, es un joven de entre 37-40 años, bien vestido, sofisticado y siempre con un libro en la mano, ¿qué publicaría él? Lo primero por supuesto es el café, habla de los tipos de café que tienes, de qué forma se producen, en qué lugar los hacen, incluso cómo se ve el lugar. Ahora los libros, le recomendaría a todos alguna lectura que le haya gustado o algún libro que esté en tendencia. Por último el estilo, subiría imágenes que lo representen... unos zapatos caminando por la calle afuera de la cafetería, una forma de combinar el saco, etc.



¿LISTO PARA UN BENCHMARKING?


¿Qué esta haciendo mi competencia? No se trata de copiar pero si de revisar cuál es el tipo de contenido que mejor les funciona y hacer algo a tu propio estilo con la misma base. No le tengas miedo a esto, no tiene absolutamente nada de malo, uno de los mejores principios de marketing para nosotros es el ahorrar en algo que alguien más ya pago. Es decir, a ellos les costó saber cuál contenido era el ideal para su público, puedes inspirarte perfectamente con esas ideas y conceptos. Lo ideal sería hacerlo con marcas muy grandes con las que no estas compitiendo directamente.



CUANDO LA INSPIRACIÓN ES NULA, EL ARTE LA AVIVA


La música, para nosotros la música siempre es inspiración. Cuando deseas encontrar inspiración creativa pon tu música favorita, canta y baila por algunos minutos. ¡Despéjate! Conecta con la música y déjate llevar a otra dimensión.


Cuando se trate de generar contenido específico, piensa en la marca y qué música te gustaría escuchar mientras estás ahí, ¿es rock?, ¿es jazz?, ¿es ambiental? Elígela y dale más personalidad a la marca, incluso puedes hacer tus propias playlist que reflejen esto y compartirlas con los usuarios.



Espero que estos pequeños tips les sirvan para esos días de inspiración corta, Valeria.



#tremendoestudio #somostremendo #blog #inspiracion #tips

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo