• Tremendo Estudio

⚡ EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN ⚡

Actualizado: 23 de mar de 2020


Estoy segura que a todos nos ha pasado esto sin importar el rubro del negocio. Como clientes nos encanta dar nuestra opinión personal como base de la estrategia, pero no siempre estamos en lo correcto.


Este post es para desmentir una de las afirmaciones que se dijo por años en el mundo de los negocios: el cliente siempre tiene la razón. ¡Y no es cierto! El trabajo que estamos realizando a veces va a incluir tener que decirle al cliente que no.


Nosotros por ejemplo, en RRSS (redes sociales) siempre trabajamos con segmentaciones especificas y es a este target al que tenemos que hablarle, y cuando digo esto me refiero a todo el conjunto de acciones que se toman, desde la foto, el diseño, el copy, el horario del post, hasta los colores que usamos... TODO tiene que estar alineado con los valores de nuestro target.

Si todo esto no tiene una planeación estratégica adecuada lo más probable es que no funcione como esperamos.


Tienes que tomarte tu rol como experto. Si estás siendo contratado para un servicio de asesoría o algo por el estilo, te contratan porque piensan que eres el experto y así lo es. No quiere decir que no debas escuchar a tu cliente y lo que a él le gustaría, pero tú eres el estratega y él es quien debe de confiar en tu trabajo, en lugar de tratar de delimitarlo todo el tiempo según sus gustos personales.


Por eso esta más que bien decirle a nuestros clientes cuando algo puede ser mejorable, no se trata de cambiar por completo la visión que tienen pero si de retroalimentar con lo más adecuado, sobre todo cuando se realiza una investigación previa en donde los datos que se muestran son distintos a la petición del cliente.


Nos vemos pronto, Valeria.



#tremendoestudio #somostremendo #blog #cliente #asesoramiento

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo