• Tremendo Estudio

⚡ ¿Cómo mantener el contacto humano en estos momentos? ⚡

Sabemos que estos momentos son por mucho difíciles, cuántos no necesitamos de un abrazo, de una charla cálida entre amigas. 🤩 Mantener el contacto diario con nuestra red de apoyo es muy importante en este aislamiento. Por ello, pensaba en la cantidad de herramientas para mantener el contacto humano y que ayudan por mucho para mantener las conversaciones y saben que es lo mejor: SON GRATIS. 💪🏼

Existen muchas opciones disponibles, para hacer la hora feliz con tus amig@s, para sostener una reunión de trabajo, para hablar con tu familia, aquí te compartimos algunos:


👍🏼 El primero que te presentamos sería el ZOOM ideal para reuniones, fácil de usar, funciona en Android, iOS, PC y Mac. Sólo tienes que descargarlo darle click y ya estarás dentro. Te ofrece un plan gratuito con el que puedes hacer llamadas con hasta 100 participantes. Existen opciones para equipos de pequeñas y medianas empresas de 15 a 20 dólares mensuales hasta 1000 personas pueden participar en una sola videollamada de Zoom, y pueden aparecer 49 videos a la vez.

👍🏼 Con Google Hangouts puedes realizar llamadas gratuitas, ya sea de voz o con video, así como mensajería de texto, puedes invitar hasta 150 personas a un chat, pero solo 25 pueden unirse simultáneamente en una videoconferencia. Un dato importante es que será gratuita hasta el 30 de septiembre, así que aprovecha esta herramienta de Google.

👍🏼 Google Duo con esta aplicación puedes hacer videollamadas o llamadas de voz con cualquiera de tus contactos, se realizan a través de la conexión de datos o de WI-FI, no gastarás minutos. Pero si utilizas datos móviles, es posible que se apliquen cargos. Puedes invitar hasta 8 participantes y es mejor utilizarlo desde tu teléfono.

👍🏼 FaceTime esta herramienta está desarrollada para los dispositivos de iPhone, iPad, iPod touch y Mac, puedes hablar hasta con 32 personas a la vez es un Apple live en privado. Muestra hasta cuatro o nueve mosaicos de video en vivo.


👍🏼 Skype esta herramienta pertenece a Micrososft permite la comunicación de texto, voz y video permite que hasta 50 personas hablen a la vez. Ojo al igual que zoom puedes cambiar el fondo, colocando una imagen predeterminada, una propia o utilizar el desenfoque para que no se vea que tienes detrás.

👍🏼 Microsoft Teams esta plataforma unifica la comunicación y la colaboración que combina chat, videoreuniones que ayudan a planificar, administrar y entregar un trabajo. Se pueden reunir de 10 a 10, 000 personas. Recomendado para las clases en línea que ahora toman parte de muchas conversaciones.

👍🏼 DM en Instagram significa Direct Message, es un servicio de mensajería directa y sobre todo privada de la aplicación. Permite enviar mensajes a una o más personas incluyendo fotos y videos que subes desde la galería de tu Smartphone. Y ahora puedes realizar videollamadas.

👍🏼 Videollamada por WhatsApp hasta cuatro personas pueden participar, seguramente nadie tiene que descargar una aplicación extra para realizar la videollamada.

Aprovecha estas aplicaciones en esta situación, seguramente forman ya parte de los nuevos formatos de comunicación tanto familiares como empresariales. Dedica tiempo a acercarte a la gente que te importa, sabemos que nunca suplirán el contacto físico, pero si ayudan, y mucho a mantener esa red de apoyo que siempre se necesita. ✨

Abrazos a la distancia, Lucero. 👩🏻‍💻



#tremendoestudio #somostremendo #blog #markerting #instagram

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo