• Tremendo Estudio

⚡ 3 TIPS PARA ELEGIR AL INFLUENCER DE TU MARCA ⚡

Actualizado: 23 de mar de 2020


El influencer marketing llegó para quedarse y está transformando la manera de hacer publicidad para las marcas, y nosotros como emprendedores debemos aprender la mejor forma de usarlo.


Todos los días en nuestras historias vemos a algún influencer recomendando algún producto o servicio, y seguro que algunos de nosotros hemos ido varias veces a la cuenta promocionada a ver los productos e incluso terminamos comprando algo.


¡Funciona! Y tú puedes apoyarte de eso para tu marca. Es por eso que el día de hoy queremos brindarte los mejores tips para elegir a tu influencer ideal para hacer una colaboración. No sólo es buscar a alguien con muchos seguidores y listo, ¡noooo! Es mucho más que eso.



1. ¿DE VERDAD ES INFLUENCER?


Cuando vayas a elegir a un influencer lo primero que tienes que revisar y lo más importante, es que sus seguidores y engagement sean reales. Puede sonar complicado pero a veces lo podemos descubrir a simple vista. Un buen influencer debería tener por lo menos el 5% de interacciones con respecto a sus seguidores. Es decir, si tiene 10k seguidores tendría que tener al menos 500 interacciones (comentarios y likes).



2. SU CONTENIDO TIENE QUE ENCAJAR PERFECTO CON TU MARCA


Lo siguiente es que los temas de los que habla y publica concuerden con tu marca o por lo menos en la mayoría. Si tú tienes un gimnasio que es para mujeres de entre 25 a 40 años, con cierto poder adquisitivo y ciertas características, entonces deberías elegir una influencer que encaje en el perfil y que tenga seguidoras con ese mismo perfil. ¿Sabes?


Además, si vas hacer una colaboración puedes pedir sus estadísticas, revisa cuántas personas ven sus historias, las edades que tienen, etc., Recuerda que con esta colaboración los dos deberían ganar algo por lo que elige alguien que realmente conecte.



3. TIENES QUE HACER UN MATCH INCREÍBLE


Ya revisaste que tu influencer si es real, de verdad si impacta a muchas personas; y además, su contenido y perfil encaja perfecto con tu marca. Por último, una parte que muchos dejan pasar: tiene que haber match con tu influencer. Puede tener todo pero si simplemente no conectas con esa persona no va a haber magia.


Invítale un café o una comida, vayan, platiquen, ríanse un rato. Conócela(o) a fondo, no sólo del negocio, también interésate por su vida personal. Si sientes que hay click, muy probablemente esta persona también lo sentirá y es mucho más probable que recomiende con más energía tus productos. Más que crear una relación comercial, busca crear una relación personal.


Estamos conscientes que en muchas ocasiones no es posible ver a este influencer en persona, en ese caso platica con él(ella) por whatsapp/llamada. Si haces click no dudes en crear un digital partnership.



Con mucho cariño, Valeria.


#tremendoestudio #somostremendo #blog #influencers #tips


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo